Dese siempre recibimos los envases de nuestros productos; el vidrio se reutiliza y el plástico se envía a reciclar. Ahora apostamos a reutilizar TODOS los envases.
Pensamos que el cambio debe ser colectivo, por eso les pedimos colaboración con el lavado previo de los envases, esto nos facilita mucho el proceso de desengrasado y esterilizado para su reutilización.
Aquí les dejamos algunos tips, para el lavado que es super simple:
1- Cuando terminaste de usar el producto enjuágalo dos veces con agua caliente, los oleatos y aceites vegetales no son solubles en agua, pero un aumento en la temperatura reduce su viscosidad, lo que facilita su remoción durante el lavado. En el caso de compuestos solubles al agua, la temperatura alta aumenta la solubilidad, por lo que el agua será capaz de llevarse a más de estos compuestos. Esto también ayudará a remover la etiqueta.
2- Realizá un tercer enjuague con un agente limpiador como jabón o un detergente y agua caliente, los detergentes son capaces de diluirse en agua y al mismo tiempo capaces de mezclarse con los lípidos, el tener una alta temperatura y grasas menos viscosas facilita la labor de estos agentes, dejando los envases súper limpitos.
3- Deja secar el envase boca abajo sobre una superficie que respire y listo para entregar en la siguiente compra!
Este pequeño gesto significa un montón para nosotrxs. El proceso de lavado en el laboratorio lleva 4 días en total y no es nada rentable (sería mucho más simple seguir trabajando con plástico o no reutilizar el vidrio).